26

Jun 2014

Bajar la potencia contratada de los suministros eléctricos.

La Comisión Nacional del Mercado y la Competencia CNMC, ha advertido que en lo que llevamos de año, se han dejado de recaudar más de 330 millones de euros, debido en parte a la bajada del concepto de “potencia” es decir, la parte fija de la factura eléctrica. (fuente: cinco días).
Las mayores diferencias en estos ingresos se registran en las pymes y usuarios de media tensión, aunque el peso de los hogares en esta balanza no es despreciable.

Que baje el consumo eléctrico de un país, no es un buen síntoma, refleja cuando menos una cultura del ahorro (impuesta por las circunstancias), la caída del poder adquisitivo o en el peor de los casos, la pobreza energética, término que se está popularizando últimamente por desgracia.
Los usuarios tanto a nivel doméstico como empresarial deben conocer la factura eléctrica y buscar el asesoramiento necesario para adelgazar el coste eléctrico de los hogares y negocios.

ATECSA, ofrece de forma gratuita asesoramiento y alternativas para la eficiencia, el ahorro y la optimización de la factura eléctrica. Ajustar la potencia contratada a las necesidades reales, la adopción de rutinas de ahorro y la elección de la empresa eléctrica son factores determinantes del coste eléctrico.