31

Mar 2015

Nueva Normativa de residuos eléctricos y electrónicos

El nuevo Real Decreto 110/2015, también conocido como RAEE II, regulará el impacto de la generación de los residuos de los aparatos eléctricos y electrónicos sobre la salud humana y el medio ambiente.

La nueva normativa fomentará la reutilización y requisitos para su reparación, lo que permitirá poner en el mercado el mismo producto una vez que haya sido arreglado.

Electrodomésticos, equipos de informática, fluorescentes, herramientas eléctricas o electrónicas, teléfonos móviles, etc.

Novedades:
- Los grandes distribuidores con zona de ventas superior a 400 m2 estarán obligados a recoger de forma gratuita sin necesidad de que el consumidor deba comprar otro teléfono a cambio.
- El vendedor deberá preguntar al comprador si desea entregar un aparato usado similar al adquirido (electrodoméstico, ordenador, etc.) y éste podrá entregar el residuo en el momento de la compra; o con el recibo de la compra tendrá un plazo de treinta días para llevar el residuo la tienda.
- La venta on-line, deberá garantizar también a los compradores la posibilidad de entregar los residuos que generen de igual manera que en las tiendas físicas.