30

Oct 2015

Industrias y pozos de riego agotan el plazo para regularizar sus instalaciones de alta tensión

A raíz de la aprobación del R.D. 337/2004 de instalaciones de alta tensión, se abrió un periodo de dos años para regularizar (legalizar instalaciones antiguas).
Se refiere a instalaciones de tensión superior a 1000 voltios, por lo general y para usuarios industriales y pozos de riego, transformadores de energía a 20.000 V.
Estas instalaciones han de contar con la preceptiva “acta de puesta en marcha de la instalación” documento que acredita la “regularización” de la misma. Aquellos usuarios que no disponen de ella deben solicitarla antes del 9 de junio de 2016 a su mantenedor, para que este realice el trámite ante el Servicio Territorial de Industria correspondiente a la provincia donde radica la instalación.
La solicitud se acompaña de una documentación técnica a redactar por técnico competente en electricidad y una inspección reglamentaria, y en su desarrollo puede surgir la necesidad de adaptar la instalación.
Es importante acceder a esta oportunidad de regularizar la situación sobre todo en instalaciones antiguas que carecen de documentación o han sido modificadas o ampliadas, incluso transferidas de titularidad sin registrar todos estos cambios en Consellería.